miércoles, 3 de agosto de 2011

Resumen De "¿Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas?" Del Autor Dale Carnegie

Básicamente, el libro es una reseña que nos ayuda a poder entender de cierta forma el comportamiento que tiene la gente, y además, a poder tener una actitud empática que se traducirá en un aprecio mutuo. Por supuesto que esto nos ayudará a poder ejercer influencia sobre ellas.

A continuación resumo las partes más importantes del libro:

No critique, no condene ni se queje.
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho más provechoso el interesarse que la critica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

El gran secreto para tratar con la gente (demuestre aprecio horado y sincero)
Hay un solo medio para conseguir que el prójimo haga algo, es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.

El famoso Dr. Sigmund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y el Dr. Dewey dijo "el impulso mas profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio mas profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

Pero cuando este deseo de ser importante se tapa con la crítica se rompe la moral de la persona.

En las empresas el trato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente más feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el obrero no tendrá ganas de trabajar.

Demos prueba de una apreciación honrada y sincera de estas cualidades, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con cariño nuestras palabras.

Despierte en los demás un deseo vehemente.
El único medio del que disponemos para influir sobre el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario